top of page

950 fiestas apagadas y más de 1.000 comparendos han sido impuestos en Barranquilla

En la ciudad las localidades que registran más casos atendidos son: Suroccidente, con un 35,97 %; Metropolitana, con 25,66 %, y Norte-Centro Histórico con 17,03 %.

De acuerdo con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde el pasado 17 de septiembre, se han reportado en la ciudad 950 fiestas apagadas, se han impuesto 1.146 comparendos por Código Nacional de Policía y 35 por violación de medidas de bioseguridad.


Así mismo, se realizaron 7 traslados a UCJ, 123 capturas y se incautaron 40 armas de fuego y 150 armas blancas. Las localidades en las que se registran más casos atendidos están: Suroccidente, con un 35,97 %; Metropolitana, con 25,66 %, y Norte-Centro Histórico con 17,03 %.


Las caravanas por la seguridad que recorren los barrios y sectores en medio de los operativos a nivel de comercio, también han registrado 21 cierres de establecimientos, 41 suspensiones de servicios a la mesa y 33 citaciones para entrega de documentación.

Al respecto de este panorama, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, indicó que "las caravanas por la seguridad tienen como propósito controlar y regular la realización de fiestas o reuniones sociales, es importante recordar que están prohibidas de acuerdo a lo decretado por el alcalde Jaime Pumarejo, porque el virus está presente entre nosotros, es una realidad y, si bien se han permitido la apertura de varios sectores económicos, no quiere decir que el riego de contagiarnos haya desaparecido".


Finalmente el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a continuar acatando todas las medidas, para evitar que vuelvan las restricciones que están permitiendo que la ciudad avance de manera segura.


Los recorridos que realizan las caravanas se llevan a cabo semanalmente de jueves a domingos desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.

bottom of page