94% de empresarios en Colombia tienen como prioridad recuperar las ventas perdidas de este año

De acuerdo con Fenalco muchas empresas del comercio y de servicios en general iniciarán un proceso de evaluación sobre las formas de hacer negocios en el país.

De acuerdo a una encuesta aplicada recientemente por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), con el objetivo de conocer las prioridades de los empresarios en medio de la actual emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa el país a causa de la pandemia de la COVID-19, se encontraron resultados interesantes.


Para el 94.8% de los gerentes de comercios en el país, que fueron encuestados, señalaron que es muy importarnte recuperar las ventas perdidas en este año por efecto de la pandemia. A esta respuesta le sigue en importancia, la reconstrucción o vuelta a la normalidad de las operaciones, con 85.2%.


En cuanto al tema de repensar la organización un 48.5% afirmó que era muy importante y para un 56.3% lo es acelerar en temas de soluciones digitales. Estas cifras entregadas por los comerciantes fueron bastantas sorpresivas y calificadas como "sugestivas" por parte de Fenalco.


Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en esta encuesta, es evidente que muchos empresarios están pensando desde de qué manera continuar haciendo frente a la actual coyuntura y cuáles son los cambios que deben implementar en la forma de hacer negocios, para que su productividad no se siga viendo tan afectada.


Sin embargo, según la encuesta, temas como la búsqueda de nuevos socios, la venta de la empresa y el recorte de personal en forma definitiva no son considerados en este momento como prioridades que representen una diferencia significativa en las nuevas formas en que se piensa hacer empresa.