90 familias de pescadores beneficiadas con entrega de lanchas en Atlántico



 El gobernador Eduardo Verano con el secretario de Desarrollo Económico y los pesqueros favorecidos.

La inversión para la entrega de las lanchas, fue de $498 millones.

Las Asociaciones de pescadores de los municipios de Juan de Acosta, Tubará y el corregimiento de La Playa, fueron dotadas con lanchas que permitirán fortalecer el trabajo de pesca con el que se benefician al menos 90 familias del departamento.

La entrega de las 4 lanchas busca mejorar las condiciones de la actividad pesquera que ejercen a veces no con las mejores condiciones, los pescadores en el Atlántico.

De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estás lanchas les permitirá a los pescadores llegar a zonas donde antes no podían, debido a las capacidad de las lanchas que poseían.

Estos pescadores ahora tendrán mejores herramientas porque nos hemos preocupado de que estén tecnológicamente dotados con lo más avanzado, así ellos pueden salir casi que directo a los bancos de pesca”, indicó el mandatario. 

Las lanchas, con una inversión de $498 millones, incluyen dotación de chalecos y aros salvavidas, extintores, boyas de defensa, remos de madera y anclas, entre otros. Además, equipos de comunicación como sistemas VHF, GPS y brújulas; refrigeradores y plantas eléctricas para mantener la cadena de frio de los productos.