top of page

90% de probabilidad de tormenta tropical en el Atlántico

Dimar anunció que en el Atlántico se evidencia el potencial ciclónico N. 6, con un 90 % de probabilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical dentro de las próximas 12 a 24 horas.


La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó las condiciones meteomarinas este fenómeno puede influenciar de manera indirecta a la cuencaa de Colombia


De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés),


Dicho sistema no tiene influencia sobre las condiciones de tiempo y de mar de la cuenca en Colombia

Se esperan lluvias en la región Caribe colombiana durante los siguientes días, como también alteraciones en el campo de dirección de la ola en el mar Caribe Oriental, señal que se trasladará de forma gradual a la cuenca Colombia.


Este sistema se ubica actualmente al noreste del mar Caribe, con vientos sostenidos de 30 nudos, es decir, (56 km/h), moviéndose al oeste-noroeste con una velocidad aproximada de 15 nudos, equivalente a 28 km/h.

Los diferentes modelos internacionales, advierten una posible trayectoria al sureste de las Antillas Mayores, especialmente en dirección hacia las islas de Puerto Rico y República Dominicana.


Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. DIMAR advierte que las posibles restricciones en la navegalidad están a cargo de las capitanías de puerto de cada regional Caribe.

bottom of page