top of page

9 viviendas destruidas y más de 30 familias afectadas, panorama tras incendio en barrio 7 de abril



Así quedaron las viviendas del sector, en su mayoría con materiales como la madera| Cortesía.

En el limbo se encuentran alrededor de 30 familias del barrio 7 de Abril, al suroriente de Barranquilla, luego de un incendio que se presentó en la madrugada de este domingo y que acabó con nueve viviendas. 

De acuerdo con la información de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, que realizó una visita en la zona para conocer de cerca la situación de los afectados, serían más de 100 los damnificados con la emergencia que fue atendida por unidades de los Bomberos de Barranquilla.

Aunque ninguna persona resultó herida de gravedad, las familias afectadas hoy lamentan no tener dónde dormir. Por lo pronto, se realizará una reunión con las autoridades del Distrito para entregar ayuda alimentaria y materiales de construcción.

El hecho, que es materia de investigación, se habría presentado por una discusión familiar que inició una mujer que al parecer estaba en estado de embriaguez y quién le prendió fuego a un colchón, mientras discutía con una de sus hijas. Las llamas se propagaron con facilidad porque las viviendas eran en su mayoría de madera.

En diálogo con medios de comunicación, Milena Solano, madre de la mujer,  lamentó lo ocurrido y aseguró que espera que su hija asuma la responsabilidad de los hechos. 

bottom of page