top of page

9.094 creadores y gestores recibirán recursos por la convocatoria "Comparte lo que Somos"

Ministerio de Cultura publicó los resultados de la convocatoria nacional 'Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional', en la cual se escogieron 9.094 beneficiarios de las 31.453 inscripciones de personas naturales y jurídicas recibidas en total.

Fotografía: Gobernación de Bolívar

Según el mapa publicado por el Ministerio de Cultura, los ganadores provenientes de diferentes municipios del Caribe colombiano, suman 1.643 es decir el 18% de los escogidos para recibir estos recursos y representan el 5% del total de inscripciones de personas naturales y juridicas realizadas en el país.


La convocatoria se realizó con el fin de apoyar a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales durante la emergencia sanitaria. Pudieron participar personas y organizaciones que se dedican a la formación, creación, producción y circulación de manifestaciones artísticas y culturales en todo el territorio nacional.


Personas naturales


Esta fue la categoría que más recibió solicitudes, con un total de 30.033 inscripciones ,de las cuales se escogieron 8.000, quienes recibirán un incentivo de $1.500.000.


Estos beneficiados pertenecen a 913 municipios y 6 corregimientos del territorio colombiano, en cuanto a sus labores se encuentran 4.790 creadores y productores, 2.386 formadores y 824 del área de patrimonio.

-Áreas de Artes : 6250

-Patrimonio : 946

-Cine y audiovisuales :459

-Medios comunitarios :246

-Bibliotecas (80) y museos (19).


Personas Jurídicas

Dirigida a entidades sin ánimo de lucro del sector cultura, recibió un total de 1.420 inscripciones y se escogieron 1.094


El Ministerio afirmó que los recursos se distribuyeron de acuerdo con las características de cada propuesta y los beneficiarios deberán presentar un informe final correspondiente a la ejecución del proyecto.

Se entregarán:

-En la Línea 1: Programas de formación artística y cultural, desarrollados a través de medios digitales, se apoyarán 525 proyectos por $ 5.754.9 millones.

-En la Línea 2: Circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos, se apoyarán 569 proyectos por $ 6.245.1 millones.



Caribe

El departamento que obtuvo mayor cantidad de ganadores fue Bolívar con un total de 301 personas naturales y 72 personas jurídicas.

Este departamento a través del equipo de Instituto de Cultura CULTUR, a través de oportuna asesoría técnica de la gran mayoría de proyectos presentados, hoy es de gran satisfacción anunciar que fueron un total de 378 los beneficiados en la 'Convocatoria Comparte lo que somos' , liderada desde el Ministerio de Cultura por la ministra Carmén Inés Vásquez.


"Estamos felices, lo logramos. Nuestro compromiso y responsabilidad con los proyectos presentados por nuestros gestores culturales nos siguen dando estas maravillosas noticias. Bolívar obtuvo el 5.21% del total de los recursos destinados en esta Convocatoria 'Comparte lo que somos' " Comentó el Gobernador


DOCUMENTO RESULTADOS ESCOGIDOS

Acta_Comité_Comparte_lo_que_Somos_-_Pe
Download • 2.69MB

bottom of page