81.200 vacunas de la farmacéutica Moderna llegaron a Barranquilla

El biológico consta de dos dosis y la segunda debe administrarse a los 28 días de haberse aplicado la primera.

Fotografía de Secretaría de Salud Distrital

Este miércoles 28 de julio llegó a Barranquilla el primer lote de 81.200 dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, que serán destinadas a las personas mayores de 30 años, población migrante regular que reside en la ciudad y mayores de 18 años con comorbilidades.


De acuerdo con el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, con la llegada de este nuevo lote se retoma la aplicación de primeras dósis del biológico en los más de 75 puntos habilitados en la ciudad por la Alcaldía Distrital con el apoyo de las EPS e IPS.


La vacuna Moderna es de dos dosis y la segunda debe administrarse a los 28 días de haberse aplicado la primera. Al igual que las otras vacunas que se vienen aplicando en la ciudad, tiene una alta eficacia y previene los riesgos de enfermar severamente o morir por el contagio del virus.

Fotografía de Secretaría de Salud Distrital

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que en los puntos de vacunación habilitados, se continúa inmunizando a las mujeres con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, y niños de 12 a 17 años con comorbilidades registrados en Mi Vacuna y con su respectiva constancia médica.


Al respecto de las mujeres embarazadas, el secretario Mendoza, hizo un llamado para que asistan a la aplicación de la vacuna y a que consulten cualquier inquietud en sus controles prenatales o a su médico de confianza sobre la importancia de recibir estas dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales son avaladas por la sociedad científica y la Federación Internacional de Ginecobstetricia.