top of page

80mil vehículos dejarán de circular en el día sin carro en Montería.



Aproximadamente 80 mil automotores entre carros y motos dejarán de circular hoy en Montería con su primer  "Día sin carro" del año, la actividad  finalizará a las 6pm de hoy.

Durante la actividad solo se permitirá la movilidad de ambulancias, vehículos de los organismos de socorro, transporte público escolar, de seguridad del Estado, de mantenimiento de servicios públicos, carrozas fúnebres, vehículos de mensajería, pero en pleno ejercicio de sus funciones.

Los monterianos podrán utilizar los 30 kilómetros de ciclorutas que hay en la ciudad, caminar o usar el transporte público. Con esta ya son nueve las jornadas de este tipo realizadas en la ciudad en los últimos diez años, con las que se busca aportar con la reducción del ruido y de la contaminación. 

con el fin de estar acordes con las políticas de una ciudad sostenible ambientalmente y como una ciudad verde el Alcalde de Montería Pineda previamente invitó a los monterianos a regalar  12 horas de oxígeno al planeta y menos emisión de gas carbónico, agregando que es necesario enseñarle a las nuevas generaciones estas practicas que mitiguen el cambio climático. 

Fotografías de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Montería 

bottom of page