800 casos de desnutrición han sido identificados por el ICBF en el Atlántico


Carlos Aparicio, director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF


Los datos los dio Carlos Aparicio, director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, explicando que son 800 casos de mal nutrición y desnutrició que afectan al departamento, resaltando que los casos más críticos se dan en Manatí, Santo Tomás y Palmar de Varela, donde se han identificado 22 casos con desnutrición aguda que ya están siendo atendidos por el instituto.


Las cifras fueron dadas en el marco del foro Políticas Públicas de la educación inicial, realizado en la Universidad del Norte y en el que Aparicio expuso la nueva reforma del Gobierno Nacional para ampliar la cobertura de atención integral a la primera infancia en el país y los modelos de educación.

Durante su intervención, Aparicio comentó que 80.000 mil niños aproximadamente hacen parte de los programas de atención en el departamento y al menos el 10%, es población infantil venezolana.


El funcionario afirmó que se espera la apertura de seis CDI (Centros de Desarrollo Integral) en Soledad, Malambo y Palmar de Varela, entre este semestre y el próximo año. Asimismo se espera implementar el nuevo programa de atención a la primera infancia, que ha venido desarrollándose de manera piloto en Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca.