80 mil usuarios serán beneficiados con el Camino Nuevo Barranquilla

Este proyecto tendrá una inversión total $87.331.698.287 en obra civil y dotación.

En Barranquilla 80.000 usuarios residentes de los sectores Centro Histórico y del suroriente de la ciudad, se verán beneficiados con las obras del nuevo proyecto Camino Nuevo Barranquilla, que será construido en un área de 11.019 metros cuadrados en los predios no afectados por limitación patrimonial del actual Hospital General de Barranquilla.


Este nuevo centro médico tendrá un nivel 2 de complejidad y ofrecerá servicios de urgencias 24 horas, consulta externa e imagenología 8 horas, entre otros. Además, contará con 2 salas de procedimiento, sala de reanimación y salas de observación para pacientes adultos y niños.


Con una inversión total $87.331.698.287 en obra civil y dotación, el Camino Nuevo Barranquilla, está previsto para ser entregado al servicio de la comunidad en mayo de 2021.


Este domingo, el alcalde Jaime Pumarejo, hizo presencia en el lugar donde avanzan las obras para inspeccionar cómo será levantado el proyecto. "Lo que pretendemos con la puesta en funcionamiento de este nuevo Hospital de Barranquilla es seguir fortaleciendo y brindando atención oportuna y de calidad al servicio de la salud de los barranquilleros, aquí vamos a contar con todos los elementos necesarios para cumplir ese objetivo”, manifestó el mandatario distrital.


Consulta externa


Contará con servicios ambulatorios para atención de promoción, prevención, consulta externa, consulta externa ambulatoria y consulta especializada.


Tendrá consultorio de promoción y prevención para adultos y niños, 4 consultorios de medicina general, 7 consultorios de medicina especializada, 1 consultorio de procedimientos menores, 1 consultorio de psicología, consultorio de odontología e higiene oral con 3 cubiculos, 1 consultorio de vacunación.


Así mismo, contará con el apoyo de los caminantes de la salud quienes con servicios sistematizados prestarán atención personalizada a los usuarios.


En cuanto al servicio quirúrgico-obstétrico, contará con 2 salas de parto, trabajo de parto y recuperación de parto con adaptación neonatal y servicio de esterilización.


En el área de hospitalización contará con 120 camas, 33 habitaciones bipersonales para adulto, 16 habitaciones unipersonales para adulto, 2 habitaciones para aislados, 3 habitaciones bipersonales pediátricas, 2 habitaciones neonatos de 5 cunas, 4 habitaciones unipersonal pediátrico, 8 unidades de cuidados intensivos y 8 unidades de cuidados intermedios.


La construcción del Camino Nuevo Barranquilla, hace parte de las acciones del Plan de Desarrollo 2020-2023, por medio del cual el Distrito busca modernizar y adecuar la infraestructura en salud, la cual se viene implementando en los últimos 12 años con el objetivo de garantizar atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.