796 familias del Magdalena se favorecen con la siembra de más de 200mil peces



Más de 200mil peces fueron sembrados en diferentes municipios del Magdalena, proyecto desarrollado por la gobernación del departamento el cual brinda acompañamiento y asistencia técnica, para promover el desarrollo del sector agropecuario.

Mediante la primera iniciativa de fortalecimiento de la cadena productiva de acuicultura y pesca, se benefician las poblaciones de Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, Remolino, San Sebastián de Buenavista y Sitionuevo.

En cada uno de los municipios se implementó el sistema de cultivo acuapónico con una infraestructura de seis geotanques, donde se sembraron 42.000 alevinos de tilapia roja (7.000 por geotanque) y, además, se está entregando la alimentación de los peces. En total, fueron sembrados 336.000 alevinos en el departamento como parte de este programa. Todo ello con miras a generar una producción aproximada de 21 toneladas de peces por estanque, dos veces al año, beneficiando a 696 familias de desplazados y víctimas del conflicto armado, como informó Carlos Gutiérrez Caballero, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

El segundo proyecto favorece a cien mujeres cabeza de familia de El Banco, Chibolo, Zona Bananera y Ariguaní, con la implementación de seis estanques por municipio, cada uno con 7.000 alevinos sembrados para un total de 168.000 peces.

#Magdalena #Aracataca #Cienaga #ElPiñón #Remolino #Fundacion #SanSebastiandeBuenavista #Sitionuevo