top of page

71.000 barranquilleros se beneficiarán con canalización del arroyo Felicidad

Para esta segunda fase de canalización del arroyo, se contemplan inversiones por 55.187 millones de pesos.

Este lunes se dio inicio a la segunda fase de la canalización del arroyo Felicidad con la intervención del afluente de la carrera 38 con calle 54, tramo comprendido entre la carrera 38 con calle 54 y calle 57 con carrera 27, con lo que se pondrá fin a una problemática que aqueja a las familias de los los barrios El Recreo, Los Andes, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio. En total serán 71.700 habitantes que se verán beneficiados con este proyecto.


"Continuamos con estas inversiones que ya superan el billón de pesos, que la hemos hecho con ingeniería criolla, que después de tantos años de escuchar que no era posible, le hemos demostrado a Colombia, al mundo y, más importante, a nosotros mismos, que sí se puede, que lo podíamos hacer nosotros mismos, que estaba en nuestras manos y que lo estamos haciendo", indicó el alcalde, Jaime Pumarejo.


Así mismo, el mandatario explicó que la meta es acabar con todos los arroyos barriales y tributarios de la ciudad. "Iremos lentamente incorporando todos los arroyos en un sistema pluvial que será mantenido por la ciudad y de esa manera podremos vivir en una ciudad sin arroyos, con alcantarillado pluvial y con calidad de vida", dijo.

Los trabajos en el arroyo Felicidad, contemplan la canalización de 1.000 metros lineales, se pavimentarán 7.500 metros cuadrados, se construirán 4.600 metros cuadrados de andenes, además se realizará reposición de redes de acueducto, subterranización de redes de alumbrado público y telecomunicaciones, así como obras de urbanismo y espacio público.


"Los habitantes de los barrios de este sector van a recibir un beneficio importante porque van a tener andenes generosos, la gente ya no tendrá picos y valles a la hora de andar, tendrá una correcta arborización para que la gente goce de un ambiente más sano. Tendrá iluminación, lo que dará mayor seguridad y brindará oportunidades para que el ciudadano eleve su calidad de vida", aseguró el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.


Para esta segunda fase de canalización del arroyo, se contemplan inversiones por 55.187 millones de pesos. La obra estará a cargo de la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, mientras que la interventoría está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe S.A. -Edubar S.A.

bottom of page