"¡700 mil millones tirados a la caneca!": Cepeda acerca de vía Barranquilla-Ciénaga

El senador Efraín Cepeda ha manifestado su descontento frente a declaraciones de Mintransporte por los costos de la vía de doble calzada Barranquilla-Ciénaga.

Declaraciones de la ministra de Transporte, Ángela Orozco han agitado el ambiente en torno al futuro de la vía Barranquilla-Ciénaga, que no solamente busca estar acorde al nuevo puente Pumarejo sino que también se pretende que de soluciones a la erosión en el kilómetro 19 y los problemas de impacto ambiental y desarrollo económico en torno a la Ciénaga Grande del Magdalena.


Durante el fin de semana se conoció que Orozco anunció que este ambicioso proyecto sería muy costoso, lo que no ha sido bien recibido por dirigentes políticos del Caribe como el senador Efraín Cepeda, quien dice no estar de acuerdo con la ministra por lo que está en juego frente al desastre ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.


De acuerdo con Cepeda, la actual vía causó el empobrecimiento de al menos 350 mil pobladores, ya que no se tuvo en cuenta el impacto ambiental a la hora de construir la vía, por eso ve preocupante las declaraciones de la ministra, teniendo en cuenta que con la nueva doble calzada se mitigarían los errores cometidos en el pasado.


Así mismo preocupa que se construye el nuevo puente Pumarejo con seis carriles y la actual vía quedaría reducida ante esta capacidad, por lo que el senador Efraín Cepeda expresó a través de su cuenta de Twitter que la plata se perdería.


"¿Para qué construir un puente de dos calzadas y seis carriles que desemboca en una carreterita de una sola calzada? Y además, ¿sin contar aún con la APP del Río? ¡700 mil millones a la caneca! @MinTransporteCo" indicó en su Twitter el político de la bancada Caribe.

Finalmente Cepeda hizo un llamado a la reflexión a la ministra de Transporte y expresó que es necesario que se hagan las inversiones necesarias en la vía, ya que la recuperación de la Ciencia Grande sería mucho más costosa.

© 2019 por Stella Marketing