top of page

61% de los barranquilleros mayores de 12 años están inmunizados: Secretaría Distrital de Salud

Con 8.665 aplicaciones por cada 10.000 habitantes, Barranquilla es el primer gran centro urbano del país con mayor rendimiento en aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Fotografía de Secretaría Distrital de Salud

Este fin de semana se evidenció un panorama positivo en los diferentes escenarios habilitados para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla, con la asistencia masiva de la población joven en la cual se aplicaron 9.002 dosis en los jóvenes entre 16 y 19 años, demostrando así el interés por recibir el biológico tras el anuncio del Gobierno Nacional, de habilitar la vacunación para mayores de 15 años.


"Este fin de semana demostramos que volvemos a llenar los escenarios deportivos de la ciudad porque las ganas de vivir de los barranquilleros son inmensas para ganarle esta batalla al virus. Gracias por este lleno total", manifestó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, quien además agradeció por el apoyo a todas las personas que hacen parte del proceso en el plan de vacunación.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, a corte del 22 de agosto se han aplicado en general 1.076.249 dosis de las vacunas: 634.366 corresponden a primeras dosis, 378.079 a segundas dosis y 63.804 a dosis únicas.


Teniendo en cuenta lo anterior, en Barranquilla 441.883 personas tienen esquemas completos de vacunación, lo que indica que un 61% de los barranquilleros mayores de 12 años se encuentran inmunizados contra el virus.


En cuanto a los indicadores de salud en la capital del Atlántico, las autoridades distritales señalan que se mantienen estables con una tasa de contagios que se ubica en el 9%, la disponibilidad de UCI en 47%, 1,3% la hospitalización general por Covid-19 y 4,1% UCI por Covid-19.

bottom of page