Durante 2018 delincuentes han hurtado 5.500 metros de redes de energía en el departamento.

Según autoridades el robo de estos cables se han presentado en los 7 departamentos de la Región Caribe, donde opera Electricaribe,siendo el Atlántico donde se presenta el 60% de los incidentes lo cual ha generado 600 millones de pérdidas para la empresa de energía.
Según Flor García, Gerente de Electricaribe en Atlántico sur,“Los casos de robo registrados en Atlántico han representado pérdidas para Electricaribe superiores a los $600 millones”, dijo la Gerente.
Frente a la situación se creó un frente común a través de una mesa de trabajo conformado por el comandante de Policía del Atlántico, Coronel Henry Jiménez; el Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González y otros funcionarios para trazar nuevas acciones contra este delito
El sector donde más se presenta la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica en el departamento es en la zona rural de Sabanalarga, pero también hay casos representativos en Ponedera, Repelón y Luruaco.
Igualmente se entregarán recompensas por la información sobre el hurto de cables o el intento de comercialización de redes de cobre.