600 familias tendrán casa propia en el Atlántico

En septiembre se entregarán títulos de propiedad a familias de los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga.

En cuatro municipios del departamento 600 familias obtendrán el título de sus vivienda, gracias al programa de Titulación de Predios Fiscales que adelanta la Gobernación del Atlántico en alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro, con el objetivo de que cada vez sea más los atlanticenses propietarios de sus predios.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que para el mes de septiembre se dará inicio a la entrega de títulos de manera conjunta con el Supernotariado. Serán entregados 28 en predios de Malambo, 129 en Soledad, 40 en Sabanagrande y tres en Sabanalarga, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.


"Ya nadie va a sacarlos de su vivienda, porque ya les pertenece. Ser propietarios les permitirá acceder a todos los programas del Ministerio de Vivienda y del Departamento para el mejoramiento de sus hogares, así como también aplicar a créditos hipotecarios y de educación", afirmó la mandataria.


La titulación le da la posibilidad al Departamento de transferir la propiedad de un predio suyo a los hogares que lo han ocupado de manera ilegal en los 10 años anteriores, dando así la oportunidad de que las familias puedan obtener muchos beneficios de ello.


Al ser legalizado, el predio ingresa al mercado formal legal inmobiliario reconociendo sus derechos y obligaciones. El hogar incrementa su patrimonio y el inmueble puede ser dado en hipoteca o garantía un banco o entidad financiera; además que ofrece la oportunidad de poder postularse a un subsidio de mejoramiento de vivienda. Asimismo, en el caso de muerte, legalmente se puede transferir la propiedad a los herederos.


A final de año el proceso continuará con la entrega de 850 títulos de propiedad más en varios municipios del Departamento. La meta de la Administración es es llegar a 7 mil títulos al final del cuatrienio.