59 rescates en Cartagena en lo que va corrido de Semana Santa


En la ciudad, normalmente en un mes se registran 30 casos de bañistas que fueron rescatados del mar, por diferentes razones, en Semana Santa ya se superó esa cifra en pocos días.


Foto: Las banderas rojas se encuentran en los espolones. Tomada de @gajadago

Al parecer, los turistas no atienden las recomendaciones de las autoridades, tanto así que se han puesto 35 banderas rojas sobre los espolones de las playas de Bocagrande y Marbella, esto significa que no se debe acercar a los espolones.

El día jueves, 29 de marzo, se presentó seis casos de bañistas que estaban siendo arrastrados por el mar pero de manera simultánea, lo que obligó a los rescatistas a sumar esfuerzos para el rescate de estas personas.

Según las autoridades, hay turistas que se acercan al mar bajo los efectos del alcohol, algo que no recomiendan y que se convertiría en una emergencia fácilmente.

Las playas donde se han presentado los casos de rescates son: primera playa de Castillogrande que queda al frente del Hospital de Bicagrande, Playa Hollywood y Las Velas, playa El Bony, y las playas al frente al Hotel Almirante y El Dorado.