534 víctimas del conflicto armado en el Atlántico recibieron indemnización



534 víctimas del conflicto armado resididas en el Atlántico, recibieron cartas de indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas del departamento, en con el fin de fortalecer o reconstruir proyectos de vida de las víctimas.

La inversión de los 534 casos equivale a $ 2.075 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Durante la ceremonia también se ofrecieron servicios del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas, con los cuales se asesora y acompaña, con el fin que hagan buen uso del dinero entregado, en temas de educación y negocios propios.

El director territorial de unidad para las víctimas, Alfredo Palencia, afirma que la Unidad de víctimas planea un “plan agresivo” para la documentación, por lo que espera que la próxima semana indemnizar, por el área de Justicia y Paz 234 personas más.


“En el Atlántico hay unas 230 mil víctimas, aproximadamente y no hemos llegado a indemnizar las 30 mil, estamos por debajo de las 200 mil víctimas por reparar. La Unidad de Víctimas, pronto anunciará un plan agresivo, que va a permitir la documentación de las víctimas” comentó el director territorial.

El Gobierno Nacional ha destinado 96 mil millones de pesos en presupuesto para la distribución de recursos para las indemnizaciones administrativas. La carta entregada representa un monto que depende de los hechos violentos sufridos por las personas, el cual oscila entre 20 y 40 salarios mìnimos vigentes, una vez que se entregue la carta se podrá reclamar el monto en el Banco Agrario.