top of page

$528 millones serán destinados para financiar presentaciones de artistas locales en Barranquilla

La capital del Atlántico tiene registrados 1.605 artistas del área de las artes escénicas, ocupando un promedio del 51% de personas relacionadas en ese campo laboral.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Con el objetivo de apoyar la reactivación del sector cultural en Barranquilla, este martes el Ministerio de Cultura junto a la alcaldía Distrital anunciaron la apertura de la convocatoria denominada 'Artes en Movimiento' a través de la cual se entregarán recursos por $528 millones para financiar más de 1.500 presentaciones de artistas locales en diferentes escenarios de la ciudad, incluyendo restaurantes, gastrobares y hoteles.


"Nos complace mucho dar estas buenas noticias para nuestros artistas, sabemos que esta convocatoria fortalece el Sistema Distrital de Estímulos, a través del cual hemos impulsado su reactivación económica en este año, con una inversión total de 5.828 millones de pesos", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández.

A este reconocimiento económico, que será aportado 50% por el Distrito y 50% por el MinCultura, serán seleccionados 350 artistas locales de las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral.


Aquellos interesados en participar de la convocatoria, pueden postularse hasta el próximo 20 de septiembre ingresando al siguiente link https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/. Si desean ampliar detalles a artistas y restaurantes o gastrobares, podrán contactarse al teléfono 3183517569 o al correo secretariacultura@barranquilla.gov.co


Según cifras entregadas por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, desde de los momentos más críticos de la emergencia sanitaria para la ciudad, en el sector se han recuperado 12.000 empleos en las empresas dedicadas a actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades del subsector de eventos.


Por lo anterior, se espera que con esta nueva convocatoria continuar impulsando la generación de empleo para el talento local y a la vez en establecimientos comerciales que puedan albergar estas presentaciones, que hacen que Barranquilla se convierta en un destino de eventos atractivo para propios y visitantes.

bottom of page