top of page

51 manantiales en riesgo tienen frenada la viabilidad de App del río Magdalena: Mintransporte



Ministra de Transporte, Ángela Orozco durante encuentro de Infraestructura.

Durante el encuentro organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura para analizar diferentes temas sector en el Caribe, la ministra de Transporte Ángela María Orozco se refirió a varios asuntos puntuales, entre esos el de la App del río Magdalena, que se encuentra paralizada mientras se realiza estudio socio-ambiental de fondo.

De acuerdo con Orozco, uno de los factores ambientales que han incidido en la cuestionada decisión de tener una Licencia Ambiental para la App, es el riesgo identificado en 51 manantiales que según ella tienen "paralizado" el proyecto.

La ministra reiteró que el tiempo para el estudio que permita dar cuenta real de los riesgos, podría tardar seis meses. Así mismo aclaró que el proyecto no se adjudicó con la Guía Ambiental porque realizó un sondeo de los financiadores y estos no estaban dispuestos a arriesgarse.

"Yo adjudico y si no hay financiación, no hay cierre financiero y nuevamente vuelve la caducidad del contrato y eso es lo que queremos mitigar en este Gobierno y enfrentar los riesgos" afirmó Ángela María Orozco.

De acuerdo con sus declaraciones, ya se ha reunido con empresarios para buscar soluciones financieras y no solamente ambientales.

bottom of page