51% de la población objetiva en Barranquilla ya completó su esquema de vacunación

Barranquilla es la ciudad que más vacunas aplica por cada 10.000 habitantes.

Fotografía de Secretaría de Salud Distrital

La capital del Atlántico continúa en la lucha contra el Covid-19 y la aplicación de vacunas, se ha convertido en su principal herramienta para enfrentarlo. Este viernes la ciudad superó el récord de biológicos aplicados en un día, alcanzando un total de 17.202.


Es así como, según información entregada por la Secretaría Distrital de Salud y la mesa de trabajo de vacunación en la ciudad, el 51% de los barranquilleros mayores de 12 años ya completó su esquema de vacunación y se encuentran inmunizados.


"Superamos las 17.000 vacunas diarias puestas en la ciudad de Barranquilla, además, llegamos a la meta de que el 51% de nuestra población objetiva ya está vacunada con segunda dosis. Aquí hacemos un llamado a quien no se haya vacunado, a que lo haga. Vacúnate, salva tu vida, ayúdanos a reactivar la economía, la salud y la posibilidad de ganarnos la vida", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Los reportes oficiales sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que entrega el Gobierno nacional expresan que, entre las grandes capitales de Colombia, Barranquilla se ubica como la ciudad que más vacunas aplica por cada 10.000 habitantes, por encima de Bogotá, Cali y Medellín.


Las autoridades en salud insisten en el llamado a la ciudadanía mayor de 25 años, población en riesgo, gestantes, población pendiente de su segunda dosis, personas mayores de 12 años con comorbilidades que aún están sin vacunar a que asistan, se vacunen, protejan su vida y la de los demás, para dar paso a una reactivación económica más rápida y poder llevar a cabo eventos, como el Carnaval de Barranquilla.