top of page

500 policías garantizarán la seguridad durante el partido de Nacional en el Metropolitano

Debido las sanciones impuestas por la Alcaldía de Medellín por los lamentables y bochornosos hechos de violencia protagonizados por las “barras bravas” que tuvieron lugar en el estadio Atanasio Girardot, previo al partido que iban a disputar Atlético Nacional y América de Cali por la Liga Betplay el pasado fin de semana, el conjunto antioqueño disputará su compromiso de Copa Libertadores este jueves a las 7:00 PM ante Melgar de Perú en el Metropolitano Roberto Meléndez.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


Por lo que, la Policía Metropolitana ha destacado su compromiso con la seguridad y realización del partido. "Un dispositivo de 500 hombres para la seguridad de nuestro estadio, dónde vamos a tener un personal dentro y a las afueras, del mismo", comentó el Teniente Coronel Giovanny Barrero.


"De igual forma tenemos dos puestos de control en las entradas principales de la ciudad", aseguró el Teniente Coronel.


Desde diferentes uniformados hasta la biónica de la Policía de Barranquilla, serán el apoyo en la seguridad de la capital atlanticense.


"Vamos a tener el apoyo de la Biónica de nuestra institución, con un equipo de drones realizando sobrevuelo en esta área del estadio", finalizó Barreto.


Imagen: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.


Cabe resaltar que esta no es la primera vez que un equipo del interior del país oficia de local en Barranquilla, ya que el 28 de noviembre de 2021, América de Cali jugó de local ante Millonarios en el estadio Romelio Martínez por la fecha 1 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. Aunque en aquella oportunidad esto se dio así por las remodelaciones que se adelantaban en el estadio Pascual Guerrero por motivo de los Juegos Panamericanos Junior, no por una sanción disciplinaria como es el caso de Nacional. Dicho partido terminó con marcador de 2-1 en favor del conjunto vallecaucano.

bottom of page