50 fiscales estarán en el Atlántico durante la Jornada Electoral


En la tarde de este martes se realizó en las instalaciones de la Gobernación la la VII Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.


Foto: Aspecto de la mesa de trabajo / Cortesía Gobernación del Atlántico

Ángela Bedoya, director seccional de Fiscalías manifestó que en cada municipio habrá como mínimo un fiscal y en el municipio de Soledad y Barranquilla tendrán mayor énfasis.

Además se contará con 230 funcionarios del CTI "con los cuales pretenedemos abarcar todos los puestos de votación", dijo.

De igual forma se contará con 10 receptores de denuncias con énfasis en Soledad y Barranquilla y cuatro grupos de verificadores para atender todas las alertas que identifique la Moe "para salir en tiempo real en cuánto tengamos la alerta".

Por su parte, el Coronel Gelver Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que las autoridades ya están coordinadas para que la jornada electoral se realicen de la mejor manera.

Pidió a los ciudadanos a no replicar informaciones en las redes sociales que no están confirmadas. "Estamos dispuestas para atender toda las denuncias", dijo el Coronel.

Por último, destacó que habrá más de 1500 uniformados en los 191 puestos de votación, además habrá personal para atender las reacciones inmediatas.