top of page

50 carrotanques llevan agua a los municipios del Magdalena

Con la inversión de 2.700 millones de pesos, la Gobernación Departamental busca dotar del preciado líquido a 26 municipios.

Fotografía: Gobernación de Magdalena

Por Ángela Pertuz El departamento del Magdalena por años ha sufrido del desabastecimiento del agua potable en parte de sus municipios, situación que pone en jaque a estas comunidades debido a la coyuntura sanitaria a causa del Covid-19, al no poder los medios para cumplir con los requerimientos para evitar su propagación. Y es que el 61% de la población rural no cuenta con acueducto, por ello, la Gobernación del Magdalena ha activado un plan de contingencia que se materializa en el programa ‘Agua al Pueblo’, en el que 50 carrotanques con la capacidad de entrega 10.000 y 18.000 litros diarios distribuye desde finales de abril agua potable a alrededor de 300.000 personas del departamento.

Carrotanques distribuidores de agua potable// Fotografía: Gobernación de Magdalena El programa ‘Agua al Pueblo’ inició entregas a finales del mes de abril y ya ha beneficiado a los pobladores de los municipios de Ariguaní, Algarrobo, Santa Ana, Chibolo, Concordia y Tenerife. Así mismo, esta semana fueron beneficiados los municipios de Zapayán, Sabanas de San Ángel, Zona Bananera, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Pedraza, Plato, El Retén, El Banco, Sitionuevo, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Cerro de San Antonio y El Piñón. Agua al Pueblo, llegará también hasta Santa Marta con 5 carrotanques que se encargarán de distribuir 1.000.000 de litros, beneficiando a 127.000 personas. Según lo comunicó la Gobernación de Magdalena, la Secretaría de Salud Departamental certificó que el agua que se distribuye en los carrotanques es apta para el consumo humano y, además, cuenta con un monitoreo satelital para el control de los vehículos.

bottom of page