top of page

5 tips para vivir un partido como un caribeño aunque esté lejos de casa



Todo costeño amante del fútbol que no esté en casa el día que juega la Selección, tiene que hacer un esfuerzo extra para sobrevivir a la experiencia, sobre todo si está en clima frío. Si usted, pertenece a ese grupo de personas que el día del partido se siente ardido y achicopalado al ver a sus amigos y familia en las redes sociales, o no se acostumbra al hecho de que no sea tarde cívica si la Selección está en la casa, esté tranquilo que RegiónCaribe.org le dará algunos consejos para sobrevivir:

1. Búsquese un combo costeño.

Donde dos o tres se reúnen en el nombre de la costa, ahí está ella. Seguramente donde vive, estudia o trabaja hay más de un costeño. Haga plan, vaya a ver el partido en una casa o bar y en menos de lo que cree, se le olvida la tristeza y hasta siente el resplandor del sol.

2. Destape una águila o una costeñita.

Comprobado que ninguna cerveza lo va a hacer sentir más en sintonía con el partido. Si es menor de edad o no le gusta el alcohol, la Kola Román surtirá el mismo efecto.

3. Quiérase un poquito y no vea Facebook o Instagram.

Por lo menos por un rato, hasta que se sienta preparado para ver a sus amigos, familia, vecinos, compañeros de colegio y todo, con la cara pintada en las gradas del estadio. Si no tiene la nueva, cualquier versión le sirve y si en el trabajo no lo dejan, pues siempre se puede buscar un atuendo amarillo, azul o rojo. Que no se pierda el sentido de pertenencia.

5. Recuerde respirar profundo

La bacanería ante todo. Seguramente más de uno le va a preguntar si no va a viajar a ir al estadio, o si no le da guayabo no estar en Barranquilla, o por qué no fue. No pierda la paciencia. Sonría e invite a que más bien hagan plan para verlo.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page