Todo costeño amante del fútbol que no esté en casa el día que juega la Selección, tiene que hacer un esfuerzo extra para sobrevivir a la experiencia, sobre todo si está en clima frío. Si usted, pertenece a ese grupo de personas que el día del partido se siente ardido y achicopalado al ver a sus amigos y familia en las redes sociales, o no se acostumbra al hecho de que no sea tarde cívica si la Selección está en la casa, esté tranquilo que RegiónCaribe.org le dará algunos consejos para sobrevivir:
1. Búsquese un combo costeño.
Donde dos o tres se reúnen en el nombre de la costa, ahí está ella. Seguramente donde vive, estudia o trabaja hay más de un costeño. Haga plan, vaya a ver el partido en una casa o bar y en menos de lo que cree, se le olvida la tristeza y hasta siente el resplandor del sol.
2. Destape una águila o una costeñita.
Comprobado que ninguna cerveza lo va a hacer sentir más en sintonía con el partido. Si es menor de edad o no le gusta el alcohol, la Kola Román surtirá el mismo efecto.
3. Quiérase un poquito y no vea Facebook o Instagram.
Por lo menos por un rato, hasta que se sienta preparado para ver a sus amigos, familia, vecinos, compañeros de colegio y todo, con la cara pintada en las gradas del estadio. Si no tiene la nueva, cualquier versión le sirve y si en el trabajo no lo dejan, pues siempre se puede buscar un atuendo amarillo, azul o rojo. Que no se pierda el sentido de pertenencia.
5. Recuerde respirar profundo
La bacanería ante todo. Seguramente más de uno le va a preguntar si no va a viajar a ir al estadio, o si no le da guayabo no estar en Barranquilla, o por qué no fue. No pierda la paciencia. Sonría e invite a que más bien hagan plan para verlo.
Comments