5 rumbas para el sábado de carnaval



Fotografía de la Puntica No Ma

Barranquilla no se cambia por nadie, sus 5 días de carnaval ya comenzaron y en cada rincón de ella hay una celebración. Esta vez te traemos rumbas que se celebran el sábado del carnaval en diferentes ambientes donde se combina la música, el teatro, la música tradicional y el las berbenas al aire libre.

Casa Amarilla


Este recinto cultural donde realizan muestras audiovisuales, recitales de poesía, pintura, lectura, música en vivo y Dj set, regresa con su "Carnaval Amarillo" dónde se presentarán en vivo djs de música electrónica, dancehall y crossover. La casa ubicada en el tradicional Barro Abajo, cerca de Baila a la Calle y la Carnavalada tendrán la presentación de "Kazteyano", el dj antioqueño, se caracteriza por mezclar en vinilos, fue el productor de la banda de hip hop, 47CORP, canciones como "el velorio de un coleto" hacen parte de su lista de producciones y el Dj Francés, Galletas Calientes, realiza mezclas cada vez más influenciadas por la música colombiana y la estética visual de la cultura caribe.

Cover: 10mil pesos

La Puntica


La comparsa de la vocalista de Bomba Estereo desfila todos los años en la Batalla de Flores, con sus vestidos llenos de color, lentejuelas y pintura, después del recorrido los punteros, al parecer dominados por el espíritu carnavalero, que les da fuerza para seguir después del pesado desfile de la vía 40, llegan a Barrio Bajo a celebrar el "Pechiche Cósmico" al mejor estilo berbenero.

Lugar: Cra 53 # calle 45 (Tienda el Tokyo de la 46).

Cover: gratis

Carnavalada

Con más de 15 años de gestión cultural, la Carnavalada lleva a cabo sus presentaciones de teatro, música y arte, por segunda vez en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, donde se presentarán grupos y danzas más tradicionales del Carnaval al mejor estilo del aire libre y de manera gratuita, por 4 días.

Lugar: Parque Cultural

Cover: Gratis


Festival de Músicas Tradicionales


La fundación Tambó , reconocida por La Noche de Tambó, también organiza el VII Festival de música tradicional en el callejón de Aduana, par vial de la Carrera 50, donde se estarán presentando grupos representativos de Bailes Cantaos, Gaitas y Flauta e' Millo del 9 al 11 de febrero.

Entre ellos estarán en bailes cantaos El Pajarito de Salamina, Proyecto 40 de Cartagena, Grupo Yaundé de Barrancabermeja, Lourdes Acosta y el Grupo Chambacú, Golpe Seco de Cartagena y por Barranquilla el Grupo Tradición. La gran fiesta de la música tradicional finaliza con El Sexteto Tabalá de Palenque, Los Gaiteros de Guacamayal y los anfitriones, Grupo Tambó y Milexi Martínez y El Son de Negro del Canal del Dique.

Lugar: La Aduana

Cover: Gratis

#CarnavaldeBarranquilla #Barranquilla