top of page

5 mil familias atlanticenses tendrán casa propia

La meta de la administración departamental es lograr otorgar 1.600 subsidios durante este año.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó el subsidio adicional departamental ‘Vivienda para la Gente’, por medio del cual se planea beneficiar a 5.000 familias del departamento para que puedan acceder a la compra de una vivienda propia.


Con este subsidio complementario, se busca que las personas de bajos ingresos puedan acceder a una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que correspondan a proyectos ubicados en 21 municipios del departamento (excepto Soledad y Barranquilla).


"Las familias que tengan ingresos hasta de 1 millón 800 mil pesos, y que quieran adquirir una vivienda de hasta 81 millones de pesos, podrán tener un subsidio de 6 millones 400 mil pesos más, para cerrar la compra de su vivienda"

Así lo explicó la mandataria departamental, quien además afirmó que el objetivo es que la cuota del banco que pague el beneficiario sea menor (cerca de 280 mil pesos) a lo que hoy paga en arriendo.


Así mismo, explicó que los 6 millones 400 mil pesos del subsidio departamental (7 salarios mínimos) sumados a los 27 millones 400 mil de ‘Mi Casa Ya’ da un total de 33 millones 800 mil pesos, para que una familia pueda acceder a una vivienda VIP de 81 millones de pesos.


La meta desde la Gobernación del Atlántico para este 2021 es otorgar por lo menos 1.600 subsidios y para 2023 lograr habilitar los 5 mil. La inversión destinada para este proyecto de subsidios adicionales es de 31 mil millones de pesos.


¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Familias con ingresos de hasta 2 salarios mínimos, que deseen adquirir únicamente vivienda de interés prioritario y que cumplan con los requisitos del programa ‘Mi Casa Ya’ (consultar en la página web www.micasaya.minvivienda.gov.co). Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el proyecto que sea de interés prioritario. El valor de la vivienda debe ser hasta 81.767.340 pesos (máximo 90 salarios a 2021).

  2. Luego, debe dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso.

  3. El banco procederá a habilitar y confirmar que el solicitante cumple con los requisitos.

  4. Una vez se confirme que cumple con los requisitos, el banco se encargará de tramitar ambos subsidios: el nacional y el departamental.

Los ciudadanos pueden realizar la búsqueda de proyectos de vivienda través de las vitrinas inmobiliarias como las que ofrece Camacol y los portales comerciales inmobiliarios en internet. Cabe destacar, que ya las entidades bancarias se encuentran habilitadas para recibir a los potenciales clientes del programa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page