top of page

5 mil campesinos atlanticenses serán beneficiados con el programa 'Semillas de Vida' este 2021

Con las cosechas realizadas, los agricultores han podido contar con ingresos promedio de $3.5 millones por cada ciclo de siembra.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

El pasado año más de dos mil agricultores del Atlántico, se vieron beneficiados con el programa impulsado por la Gobernación, denominado 'Semillas de Vida', por medio del cual para este 2021 se aumentarán a cinco mil los beneficiados, de acuerdo a lo informado por la gobernadora Elsa Noguera.


"Gracias a Semillas de Vida pudimos sembrar en el 2020 más de 2.200 hectáreas en 18 municipios del Atlántico. Este es nuestro programa que nos permitió apoyar a los agricultores del departamento, a través la entrega de kits con semillas certificadas, con una germinación superior al 95%, de cinco productos diferentes con sus respectivos nutrientes e insecticidas de muy buena calidad".

A través de estos kits que contenían semillas de: maíz, patilla, melón, ahuyama, fríjol, y todos los insumos necesarios para una siembra altamente productiva, se logró garantizar que los campesinos del departamento contarán con seguridad alimentaria, y la generación de ingresos para sus familias.


Así mismo, los agricultores recibieron acompañamiento continúo por parte de la Fundación Monómeros, con quien se elaboró un convenio para la implementación del programa, de tal forma que los agricultores pudieran contar con el seguimiento necesario para hacer más efectivas sus siembras.


El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, informó que con el programa 'Semillas de Vida' se impulsó la la comercialización de los productos de los agricultores, logrando generar ingresos del orden de los 3.5 millones de pesos por agricultor en un ciclo de siembra y un impacto a la economía con ingresos que alcanzan los 8 mil millones de pesos.

bottom of page