48 horas para determinar nuevas medidas de prevención en Barranquilla

El Distrito evalúa implementar toque de queda por sectores.


El alcalde Jaime Pumarejo, anunció que teniendo en cuenta el comportamiento de todos los barranquilleros durante los dos próximos días, lunes 4 y martes 5 de mayo, se dispondrán nuevas medidas para continuar trabajando en la prevención de contagio y rápida propagación del COVID-19. Una de las medidas que el Distrito se encuentra evaluando es la implementación del toque de queda, la cual ya está siendo aplicada en los municipios del Atlántico.


"Les pedimos que se queden en casa, estamos monitoreando día a día con Policía, con patrullas, con comparendos, incluso conduciendo a la gente a la UCJ y recluirlos por varias horas si incumplen las medidas de emergencia sanitaria", afirmó el mandatario Pumarejo, quien además manifestó que se estará muy al pendiente de que los ciudadanos no incumplan las medidas vigentes o se verá en la obligación de decretar toque de queda por sectores.


Continúa el 'pico y cédula'


El alcalde también confirmó que en la ciudad se mantiene la medida de 'pico y cédula' hasta el próximo 11 de mayo y las personas pueden continuar realizando actividades físicas en los horarios permitidos, de 4:00 a.m a 8:00 a.m y además deben tener en cuenta el día que les corresponde salir según el último dígito de su identificación.


El mandatario ha hecho un llamado a todos los ciudadanos a que los días que tengan permitido salir para realizar diligencias básicas de abastecimiento, lo hagan en los sitios más cercanos a sus viviendas y no se expongan a la aplicación de multas.


"No le den la vuelta a la ciudad para hacer un mercado o no lo usen como una excusa para hacer cosas que no deben estar haciendo. Si hay una excepción comprobada dentro de la norma, si tienen una fuerza mayor lo podrán argumentar ante la fuerza pública cuando los detengan, pero tengan la plena conciencia que ustedes deben permanecer en casa y no estar en calle mamando gallo", expresó el alcalde, explicando que la medida de 'pico y cédula' no será unificada en toda el área metropolitana.


Patrullas COVID llegan a Barranquilla


El Distrito pondrá a disposición de la ciudad las patrullas COVID, en la localidad del suroccidente, sector Cordialidad entrada al barrio El Bosque, con el fin de ejercer mayor control en el cumplimiento de la norma de aislamiento, en los diferentes barrios donde se ha evidenciado mayores casos de contagio.


Estas patrullas serán presentadas este lunes 4 de mayo a las 9:00 de la mañana y teniendo en cuenta como las personas responde ante esta medida de control, el día martes en horas de la noche se determinará si se hace necesario implementar el toque de queda.


Cabe destacar que en cuanto a la retoma de operaciones de Transmetro, se está evaluando de manera conjunta entre la Alcaldía de Barranquilla y Soledad y el Área Metropolitana, la posibilidad de reactivar el servicio pero con todos los protocolos de Bioseguridad necesarios, a los que los ciudadanos deben responder adecuadamente.



Con información de Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Imagen tomada de avianca.com