"44 mil millones están garantizados para Juegos del Bicentenario 2019 en Bolívar", Coldeportes

Se contempla la remodelación de 20 escenarios deportivos, la adecuación de 8, la construcción de 6 y la ejecución de otros 9 mediante convenios, para un total de 43, con una inversión total de $180 mil millones.



El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó 44 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional aportará para los Juegos Deportivos Nacionales en el departamento de Bolívar.


Esta información se dio a conocer en medio de los certificados de disponibilidad, en el que estuvieron el Gobernador Dumek Turbay, el Alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) Baltazar Medina y la Directora de los Juegos Cecilia Baena.


“Agradezco enormemente al Presidente Iván Duque y al Director de Coldeportes Ernesto Lucena, por darnos esta gran noticia que es el impulso que necesitábamos para garantizar que los Juegos del Bicentenario sean una realidad y los mejores de la historia”, manifestó el Gobernador Dumek Turbay.


Los números de los Juegos Nacionales, a la fecha, son los siguientes: como cifra récord, se encuentran preinscritos 27.071 atletas de 32 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva Militar; de ellos, 12.898 son damas y 14.173, varones. Del total clasificará el 28% a la fase final de las justas.


“Como compensación al medio ambiente, una de las proposiciones que resultaron durante el Comité Organizador es plantar un árbol por cada atleta que hará parte de las justas y bautizarlos con sus nombres”, precisó.


Los Juegos tendrán como sedes a Cartagena, Arjona, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Magangué.

© 2019 por Stella Marketing