top of page

44 jóvenes harán muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla en Feria del Libro de Madrid

La reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, acompañará a los bailarines y músicos, en los desfiles en esta ciudad española.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En el marco de la 80 Feria del Libro de Madrid que inició el pasado 10 de septiembre, 44 jóvenes barranquilleros representarán a Colombia como país invitado, con una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla, a través de la cual darán a conocer las danzas tradicionales de esta fiesta ante espectadores de talla internacional.


Los jóvenes talentos hacen parte del programa Casas Distritales de Cultura y tendrán la oportunida de convertirse en una virtina para mostrar los proceso de formación artística que impulsa el Distrito y promocionar la próxima versión del Carnaval de Barranquilla, que será clave en la reactivación de la ciudad.


"Esta acción ratifica la relevancia de contar con un proceso de formación artística que impacte directamente en el tejido social de la ciudad. Hasta la fecha el programa ha impactado a más de 16.000 barranquilleros, de ellos se eligió esta muestra que cuenta con 28 bailarines y 16 músicos", anota la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

En el evento también estará presente la reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, acompañando al colectivo de jóvenes y a la cantadora Lina Babilonia y el flautista Joaquín Pérez, ambos docentes del programa en las Casas Distritales de Cultura.

bottom of page