421 víctimas del conflicto fueron capacitadas y certificadas como vigilantes de seguridad



Guillermo Polo, secretario del Interior durante la ceremonia. Cortesía.

La gobernación del Atlántico y la empresa Asosec, de seguridad y vigilancia firmaron convenio que permitió la formación de y posterior graduación de 421 víctimas del conflicto armado, con el fin de beneficiarlos para que se vinculen al sector laboral.

El convenio, liderado por la Secretaría del Interior del Atlántico, tuvo una inversión de $840 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportó $700 millones y Asosec $140 millones. 

El convenio incluye la vinculación laborar inmediata del 15% de los beneficiados, lo que corresponde a 63 personas que ahora cuentan con un empleo, luego de haber cumplido con éxito las tres fases de formación.

A los graduandos que aún no están en procesos de selección para ser vinculados laboralmente, la directora Ejecutiva de Asosec, Vanessa Cure los motivó a seguir trabajando en su proyecto de vida.

"Deben continuar en el proyecto de vida que se han trazado porque ahora cuentan con las competencias y habilidades necesarias para que puedan ser vinculados no solo por las empresas agremiadas en Asosec, sino por las otras empresas del sector, que son muchas las que funcionan en nuestro departamento y en el país". 

De acuerdo al Registro Único de Víctimas, en el Atlántico son más de 256.00 personas que que han sido afectadas por el conflicto armado.