top of page

406 jóvenes se congregan en el encuentro de tecnología más grande: SENASOFT


El encuentro tecnológico se lleva a cabo las instalaciones de Combarranquilla sede Country, de la ciudad de Barranquilla.


Con 406 jóvenes de 28 departamentos del país, se dio inicio al SENASOFT 2018, evento en el que compiten aprendices en habilidades técnicas del área de las tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro arrancó desde las 8 de la mañana de este miércoles en Combarranquilla, sede Country, en el que también contará con expertos nacionales e internacionales en tecnología.

El ingeniero y asesor académico del Sena, Manuel Hormechea, manifestó que este es el principal evento de tecnología con el que cuenta el Sena a nivel nacional.

"Este año tenemos una versión netamente empresarial. El objetivo de esta versión es que tenemos empresas del sector y empresas multinacionales en distintos ámbitos, que buscan implementar las nuevas tecnologías y los nuevos retos desde su proceso empresarial", sentenció el Hormechea.

Las categorías del encuentro son de animación 3D, videojuegos, producción de medios audiovisuales, producción de multimedia, redes de datos, desarrollo de aplicaciones móviles y web, emprendimiento digital, algoritmia y hardening de sistemas operativos de red

Foto: Alejandro Matías. 28 departamentos hacen parte del encuentro de tecnología más grande.

El ingeniero agregó que otro de los objetivos es que estas empresas puedan venir al Sena, proponer sus retos e inconvenientes tecnológicos y "nosotros brindaremos soluciones a sus problemas", señaló.

Los estudiantes tendrán requerimientos muy específicos de las empresas y, claro, "también que los puedan contratar en la cualquier multinacional o empresa".

"También podamos trabajar con ellos proyectos colaborativos, podamos desarrollar software, implementar soluciones tecnológicas a nivel de infraestructura y que sea un gana a gana tanto a la empresa y a nosotros SENA como formación empresarial", destacó Manuel Hormechea.

bottom of page