400 personas trabajan en solucionar interrupciones de Electricaribe

De acuerdo con la entidad, el Norte y Centro histórico de la ciudad, son las localidades más afectadas con las interrupciones.

Imagen de referencia, atención en subestación Río | Electricaribe


En los últimos días, las quejas de los usuarios en el Atlántico, se han incrementado debido a las constantes interrupciones del servicio de energía que presta Electricaribe. Tal ha sido el impacto, que la recepción de quejas ha aumentado un 300%, según indicó en diálogo con Regioncaribeorg, el gerente de Electricaribe en el Atlántico, Ramiro Castilla.


De acuerdo con Castilla, todo se ha debido a la fuerza de los vientos que azotan a la región y que afectan especialmente el Norte y Centro-Histórico de Barranquilla, por estar más cerca del río.


Ante esta situación, la empresa ha puesto en marcha un Plan Operativo, en el que trabajan, según indicó el gerente, por lo menos 400 personas para dar solución a los múltiples reportes que se registran diariamente.


"A nivel de subestaciones y circuitos estamos operando normalmente, pero hay sectores que presentan interrupciones. En donde hemos tenido afectación y nos lo han reportado los asusuariod, allá estamos coordinando", afirmó Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe Atlántico.

Finalmente agregó que es importante que las personas hagan los reportes a través de la línea 115, el teléfono 3500444 y a través de la aplicación, para así tener conocimiento de las afectaciones y atenderlos.