top of page

4.400 familias soledeñas recibirán mejoramiento de vivienda

En la primera fase del programa, se invirtieron 10 mil millones de pesos



La Gobernadora del Atlántico inspeccionó las obras de mejoramiento de vivienda que se ejecutan con la supervisión de la Gobernación del Atlántico, en el marco de la segunda fase del programa.


En esta etapa, las obras se iniciaron en los barrios Villa María y Villa Sol, donde se beneficiarán 325 familias favorecidas con el auxilio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.


La mandataria destacó que en Soledad la administración departamental también ha llevado 2.250 conexiones de gas natural al mismo número de hogares.

"Estamos visitando a las familias beneficiadas con nuestro programa de mejoramiento de viviendas. Les mejoramos los pisos, les colocamos enchapes en el baño, les pintamos los cuartos y les arreglamos la cocina, para que vivan de una manera más digna y que sean más felices. En la primera etapa, mejoramos 900 viviendas, en cuatro barrios de Soledad. Ahora en Villa María y Villa Sol serán 325 casas intervenidas y, dentro de poco, vamos a mejorar 900 casas adicionales, ubicadas en siete barrios, para un total de más de 2.100 mejoramientos de viviendas".


indicó Elsa Noguera.


La Gobernadora visitó la vivienda de Laura de Jesús Salas Fernández, una mujer trans que compró su casa hace 21 años en Villa María y no había podido hacerle las adecuaciones que necesitaba, debido a que no contaba con los recursos.

"Estoy muy agradecida, Gobernadora, porque prácticamente me están construyendo la casa. Hace años quería hacerle unas mejoras, pero de dónde iba a sacar yo tanta plata para poder hacer todo esto. Me tocaba trabajar durante muchos años más. Por eso, me siento contenta con la Gobernación por esta obra que está haciendo por mí".

Añadió la estilista de 45 años.


Para la tercera fase, se intervendrán 900 viviendas de los barrios 12 de Octubre, Porvenir, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, 7 de Agosto y La Loma, donde ya se cerró la convocatoria y se avanza en la fase de diagnóstico.

El programa de mejoramiento de vivienda se desarrolla en convenio con el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por valor de 4 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportó 2 mil millones.

bottom of page