4.000 puestos de trabajo se crearán en Barranquilla con la Unidad del Primer Empleo Juvenil

Los interesados en empleabilidad, desarrollo empresarial o formación deben agendarse a través de los canales dispuestos por la dependencia Distrital.

El Centro de Oportunidades del Distrito anunció que retoma sus actividades de manera presencial con agendamiento previo, para brindar acompañamiento a quienes buscan empleo, formación para el trabajo o fortalecer su negocio a través de sus servicios gratuitos de intermediación laboral y orientación.


Así mismo, serán de gran apoyo para los jóvenes de la ciudad entre 18 y 25 años, sin experiencia previa, con el fin de prepararlos e impulsar sus aptitudes para el proceso de búsqueda de empleo.


Esta Ruta de Empleabilidad incluye apoyo en el registro de hoja de vida, orientación individual de asesoría profesional psicosocial y manejo de la plataforma en línea para así lograr una eficaz postulación en las vacantes que se ofertarán.


Es importante destacar que a través de este programa se otorgarán incentivos financieros a las empresas que vinculen jóvenes sin experiencia laboral, con lo que se dinamizará la creación de 4.000 primeros empleos formales en la ciudad.


"Nos enlazamos con las empresas para decirles que vengan, busquen y conozcan a este talento que necesitamos incluir y romper el círculo vicioso de la pobreza porque es el más difícil de romper. Con el Centro de Oportunidades vamos a poder lograr llegar a donde más se ha acentuado la pobreza debido a la crisis del coronavirus", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.


Acceso a los servicios


Para acceder de manera presencial a la oferta de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, el ciudadano debe solicitar una cita previa vía WhatsApp 3183386973 o al correo electrónico centrodeoportunidades@barranquilla.gov.co. De igual manera, se continuará con la atención virtual a través de estos canales.


En cuanto a los jóvenes, deben ingresar a bit.ly/EmpleoJovenBAQ y diligenciar sus datos, teniendo en cuenta que en el campo ‘Tipo de población’, se debe seleccionar la opción 'Programa Empleo Juvenil'; posteriormente, será contactado por el Centro de Oportunidades, encargado de intermediar con las empresas.


Por su parte, las empresas interesadas en ser partes de la Unidad del Primer Empleo Juvenil, deberán registrarse en bit.ly/ServicioEmpresasCO y realizar el proceso de autoregistro completando los campos solicitados.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu