top of page

4:00 pm Boyacá Chicó vs Junior: el tiburón contra la historia, la cancha y la altura de Tunja

Después del agridulce empate 1-1 ante Atlético Nacional el pasado domingo en el Metropolitano, Junior buscará reencontrarse con la victoria este miércoles a las 4:00 de la tarde cuando visite a Boyacá Chicó en el estadio la Independencia de la ciudad de Tunja por la jornada 13 de la Liga Betplay.

Foto: (Twitter @JuniorClubSA)


La capital del departamento de Boyacá ha sido una de las plazas más complicadas históricamente para el conjunto barranquillero por diversos motivos. A los 2.822 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Tunja, hay que sumarle que los "ajedrezados" suelen practicar un estilo de juego físico y defensivo el cual muchas veces se le complica a Junior.


Pero sin lugar a dudas el mayor obstáculo que enfrentarán los dirigidos por Arturo Reyes son las condiciones del terreno de juego, las cuales no son las mejores por no decir que son terribles. Esto se ha podido apreciar en varias imágenes que se han hecho virales en redes sociales y que evidencian el lamentable estado de la cancha la cual puede incluso comprometer la integridad de los deportistas.

Foto: periodista Juan José Mantilla


Para encontrar la última victoria del conjunto tiburón en tierras boyacenses enfrentando a Boyacá Chicó debemos retroceder hasta el 17 de mayo del año 2015. En aquella oportunidad, Junior ganó 2-0 con goles del delantero paraguayo Roberto Ovelar. En aquel equipo también estaban presentes algunos jugadores destacados como Sebastián Viera, Jorge Aguirre, Macnelly Torres, Gustavo Cuellar entre otros quiénes eran dirigidos por Alexis Mendoza.


También hay que agregar que lamentablemente Junior hoy no podrá contar con dos jugadores clave en el frente de ataque como lo son José Enamorado y Luis José ‘Cariaco’ González quiénes salieron lesionados del encuentro del pasado domingo ante Nacional.


Con aparentemente todo en su contra, Junior igualmente saldrá a buscar los tres puntos para afianzarse en el grupo de los ocho y tener la posibilidad de pelear por la estrella de fin de año en la Liga Betplay.

Comentarios


bottom of page