387.639 auxilios alimentarios han sido entregados por el Distrito

86.000 de las ayudas han sido donadas por ciudadanos y empresas que se han unido a la causa.

Desde el pasado 28 de marzo la Alcaldía de Barranquilla inició con la entrega de 360.620 auxilios alimentarios, adquiridos con recursos del Distrito y que han sido llevados casa a casa, para atender las necesidades de las familias vulnerables durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.


Con los barrios La Magdalena, Las Palmas, Tayrona, El Campito y El Santuario, el Distrito culminó el primer servicio de entrega de auxilios alimentarios y de manera inmediata se ha iniciado un segundo servicio con 86.000 auxilios que han sido donados por parte de ciudadanos generosos y empresas, que suman esfuerzos para tenderle la mano a las familias barranquilleras en medio de la cuarentena.


26.969 auxilios alimentarios que hacen parte de este segundo servicio también han sido entregados casa a casa en los barrios priorizados, en jornadas que retornarán este lunes.


Frente al tema, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, aseguró que "entendemos las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad, por eso hemos redoblado esfuerzos para que los barranquilleros sepan que en estos momentos de confinamiento, en los que todo puede tornarse difícil, no están solos y no bajamos la guardia".


Además, el mandatario hizo un llamado a continuar cumpliendo con la medida de aislamiento preventivo obligatorio y con las normas de bioseguridad como lavarse las manos, usar correctamente el tapabocas y mantener el aislamiento físico, para disminuir la tasa de contagios en la ciudad.



Con información y fotografía de Prensa Alcaldía de Barranquilla.