35 mujeres recibieron licencia de conducción luego de capacitarse para laboral en empresas de transp



Ceremonia de certificación y entrega de liencias de conducción. Cortesía

Con el firme propósito de brindar oportunidades a las mujeres para que puedan laboral prestando servicios de conducción, se realizó el proyecto 'Mujeres Conductoras de la Capital de Vida', liderada por la secretaria de Desarrollo Económico de Barranquilla, que este miércoles certificó a 35 conductoras entre los 26 y 50 años.

Durante el período de formación, las mujeres provenientes de sectores vulnerables, recibiron clases de atención al cliente, uso de tecnologías aplicadas a la labor de conducción y acompañamiento psicosocial a través de talleres de formación integral del ser, motivación y ética.

La idea es que luego de las 160 horas teórico-prácticas de capacitación, las conductoras puedan tener acceso a un trabajo digno en las empresas de transporte. 

Para lograr que culminaran su proceso con éxito,  la secretaría de Desarrollo Económico, les garantizó un auxilio de transporte, alimentación, indumentaria y exámenes psicosensométricos.

La iniciativa, que hace parte de la convocatoria del Fondo de Oportunidades para el Empleo, fue destacada en su momento por el ministerio de Trabajo, debido a su componente de inclusión social.

#Mujeresconductoras #Barranquilla #transporte #serviciopúblico #empleo #inclusiónlaboral