35.400 dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Barranquilla

La secretaría de Salud Distrital reitera el llamado a toda la ciudadanía a vacunarse, a protegerse del virus con responsabilidad y autocuidado.

Este jueves llegó a la capital del Atlántico un nuevo lote con 35.400 vacunas contra el Covid-19, el cual corresponde a la donación que hizo España al Gobierno nacional para iniciar y completar los esquemas de vacunación en la ciudad.


Los biológicos según explicó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, serán utilizados para fortalecer la aplicación de primeras y segundas dosis de todas las etapas abiertas y continuar impulsando una reactivación segura.


Así mismo, hizo un llamado a toda la comunidad, pero en especial a la población mayor de 50 años, a las mujeres en estado de embarazo y a aquellos que presentan comorbilidades para que vayan a vacunarse y de esta forma prevenir cualquier riesgo frente al virus. }


De acuerdo con los datos entregados por el Distrito, a corte del 16 de septiembre, en Barranquilla se han aplicado 1.223.426 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 748.629 corresponden a primeras dosis, 410.947 a segundas dosis y 63.850 a dosis única.