33.815 auxilios alimentarios han sido entregados por el Distrito a población vulnerable

Actualizado: 1 de abr de 2020

El mandatario de la ciudad de Barranquilla estuvo entregando mercados en la localidad Suroriente, barrio El Ferry.

Imagen de cortesía


Por: Eliana Almarales


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, estuvo liderando en el día de hoy en el barrio El Ferry, la entrega de ayudas en este sector de la localidad Suroriente de la ciudad. El mandatario hizo entrega de los mercados casa a casa, para evitar aglomeraciones y al mismo tiempo realizó un llamado a la comunidad a permanecer dentro de sus viviendas y tomar todas las medidas necesarias para evitar la rápida propagación del Coronavirus.


“Estamos entregando más de 12.600 mercados en el suroriente de la ciudad, estamos ahora mismo en El Ferry, pero también estamos llegando a La Luz, La Chinita, Pasadena, Rebolo y sectores aledaños. Hoy traemos un poco de esperanza y solidaridad, diciéndoles a las familias que no están solas en un momento tan difícil y que faltan 2 semanas, si nos quedamos en casa, si nos lavamos las manos y hacemos las cosas simples para guardar la distancia social, podremos poco a poco ir retornando a la vida que conocíamos, en la cual trabajamos y nos ganamos la vida por nuestros propios medios y no necesitamos de una ayuda sino de un acompañamiento, ese es el llamado que le hacemos a los barranquilleros, que nos cuidemos ahora para poder seguir con nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos mañana”, indicó Pumarejo Heins.


En medio de la entrega de estas ayudas humanitarias, el alcalde mencionó que lo entristecía el no poder hacer entrega aún de las obras que están planificadas para este sector de la ciudad, pero que sin embargo, estaba allí haciendo presencia para brindarle un apoyo a los ciudadanos que tanto lo necesitan en estos momentos de crisis.


“Hoy les decimos a los habitantes de El Ferry que tristemente no podemos venir a darles las obras de las que habíamos hablado hace un par de semanas, sino que venimos a darles una ayuda humanitaria en tiempos difíciles, pero estamos seguros de que dentro de muy poco vamos a estar inaugurando ese parque y esas vías que tanto anhelan”, agregó el alcalde Pumarejo.


Claudia San Martín, fue una de las personas beneficiadas y agradeció el apoyo por parte de la alcaldía, “esa ayuda nos cayó super bien, gracias a Dios, está bien que se acuerden siempre de uno. Tenemos que cuidarnos, si no nos cuidamos no hacemos nada y tenemos que poner un granito de arena entre todos. Hay que decirle a la gente que se quede en casa”, expresó.


Es importante destacar que de manera simultánea a estas entregas,un equipo de funcionarios de la administración distrital y personal logístico entregó ayudas en los barrios Rebolo, La Chinita, San Roque y Las Tablitas. 


*Con información de Prensa de Alcaldía de Barranquilla