$322.464 millones será el presupuesto de Uniatlántico para el próximo año



Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. Cortesía

Este martes fue aprobado por parte del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el presupuesto para el 2018, que supera los 322 mil millones de pesos.

Eliana Avilés, jefe de planeación de Uniatlántico explicó que el 11% de dichos recursos aprobados corresponden a presupuesto propio de la universidad, mientras que el resto proviene de la Nación, del gobierno departamental y la Estampilla Pro Universidad Nacional y del resto del país.

Servicios generales, Ley 550, funcionamiento, pago de la planta docente y personal de la universidad, serán los objetivos de destino que este presupuesto, en el que $7.500 millones serán para inversiones del alma mater.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y quien preside la junta directiva, destacó el trabajo del Consejo Superior con quienes se llegó a un convenio y agregó que los $322.464 millones que se definieron, fueron rigurosamente estudiados, en el marco del propósito de la universidad, que está en proceso de Acreditación Nacional.

Por su parte el rector de la universidad, Carlos Prasca, indicó que en el presupuesto no sólo están contempladas las necesidades de la Universidad de Suan, sino que además se iniciará el proceso para una sede en Sabanalarga y se harán las obras correspondientes para la sede 20 de Julio, con el fin de ampliar la cobertura estudiantil.