3 recientes asesinatos de mujeres wayúu e inmigrates se han reportado en la Guajira

La Alcaldía de Fonseca anunció el rechazo del asesinato de la joven wayúu de 17 años, por otro lado organizaciones indigenas y colectivos feministas afirman que en la última semana, del mes de abril e inicios de mayo se han registrado tres potenciales casos de feminicidio en el departamento de La Guajira.



El colectivo feminista de la Guajira afirmó por sus redes sociales que en menos de 72 horas se han reportado 3 potenciales casos de feminicidios.


Las víctimas son Blanca Pirela Osorio, Luz Dari Cotes Ballesta y Yeini Epieyu Guauriyu. Dos de ellas pertencientes a la etnía wayuú, una inmigrante venezolana y una menor de edad.


Por otro lado la Alcaldía de Fonseca comunicó también por sus redes el rechazó del caso de la menor wayúu de 17 años Yeini Elena Epiayú Guauriyu.


Rechazamos y condenamos tajantemente el asesinato de la joven Yeini Elena Epiayú Guauriyu, asímismo los hechos recientes en contra de mujeres en el departamento de La Guajira.Nos solidarizamos con su familia y pedimos acciones ejemplarizantes de las autoridades contra los responsables del crimen.