top of page

3 películas que visibiliza la lucha de las mujeres para erradicar la violencia

El día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La Cooperación Española lanza un ciclo de piezas audivisuales, que ponen en escena las luchas que las mujeres hemos dado, para erradicar todos los tipos de violencia enquistadas en nuestros espacios.

Cortometraje "BURBUJA"

Estas 3 cortos y largos demuestran la importancia de visibilizar y actuar por los derechos de las mujeres, los cuales se ven violentados en diferentes culturas y de diferentes maneras. Trata de personas, violaciones y maltrata intrafamiliar son algunas de las situaciones que se observan tanto en la vida real como en estas ficciones.



ATROZ

Angela es una joven campesina de 13 años cuya virginidad es comprada a su padre por Calixto, un terrateniente de la zona. La historia tiene lugar en la Córdoba de los años 40, una región rural de Colombia. Los caminos de los personajes se cruzan en medio de eventos sociales y políticos , Angela se ve obligada a permanecer continuamente junto a Calixto, independientemente de las circunstancias.

Calixto, como resultado de las diferentes presiones que su entorno social le impone, toma decisiones que le conducen a usar a Angela como escudo para escapar de ellos. Angela es la historia de cómo el nacimiento de una mujer termina convirtiéndose en una maldición de estar a merced de lo que los hombres y las reglas sociales deciden sobre el cuerpo y la vida de las mujeres.

  • Dirección de Andrés Orozco

  • Colombia. Ficción. 93 minutos. 2019

  • Clave para ver película : 25novElFarolito


BURBUJAS


Ella ya no puede vivir en la realidad que conocemos, así que ha construido una burbuja. Un lugar donde protegerse de ese que ayer le dijo "te quiero". Reflexiones de una chica sobre la vida hasta que aparecen las de su compañero, que parece maltratarla.

  • Dirección de Román Reyes.

  • España. Ficción. 7 minutos. 2018


HABÍA UNA VEZ

Unos niños cantan y juegan junto a la ventana de un sótano, ajenos a lo que hay al otro lado.

  • Dirección de Laura Torrijos

  • España. Ficción. 6 minutos. 2018






bottom of page