top of page

3 obras de teatro hechas en el Caribe para ver gratis

Desde una casa del barrio Prado de Barranquilla se transmiten las obras de Teatro Online para que personas de todo el mundo puedan vivir gratuitamente esta experiencia.

Teatro En Casa. Fotografía: Baúl Polisémico

La programación que del teatro barranquillero, Baúl Polisémico ha organizado en el marco de la Tercera Temporada de “Teatro en Casa” una programación de diferentes muestras teatrales que se vienen emitiendo desde el 26 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 28 de octubre.


El lunes 7 de septiembre el turno será para el Teatro Online Infantil con “El señor Bobalicón”; y el miércoles se presentará el Radio-Teatro: “Don Juan de Moliere”. Todas estas muestras teatrales serán a las 7 p.m., completamente en vivo y de forma gratuita para las y los internautas.



Todas las actividades de “Teatro en Casa” se realizarán por las redes sociales de la Corporación los sábados, miércoles y lunes. 


Esta programación incluye 19 presentaciones de teatro online, 6 emisiones de Radio-Teatro, 1 conversatorio y 1 Seminario Web; este último será acerca del uso de herramientas digitales para la creación de contenidos artísticos. 

Teatro En Casa. Fotografía: Baúl Polisémico
"Ha sido un reto para el colectivo el poder adaptarse al Teatro Online, los públicos de las 3 redes han respondido muy bien al llamado y piden que esta iniciativa no acabe en octubre, sino que continúe, sobre todo el público fiel que nos sigue de otras ciudades y países", expresa Eduardo Lora Cueto, Director de la Corporación.

"Teatro en Casa" es una iniciativa cultural que la Corporación Artística Baúl Polisémico viene ejecutando desde el 19 de marzo del 2020 y resultó ganadora de la categoría de circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos de la convocatoria Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional” del Ministerio de Cultura.

Teatro En Casa. Fotografía: Baúl Polisémico

Dicha convocatoria premió la trayectoria y la creatividad de las ONG’s del sector artístico, cultural y patrimonial de Colombia, a través de procesos de formación, creación y circulación, dirigidos a celebrar la diversidad cultural como herramienta de cohesión social para mitigar el impacto del aislamiento. En Barranquilla, fueron 3 las iniciativas ganadoras en el área de Teatro, y una más en Soledad (Atlántico), todas ellas seleccionadas por un jurado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 


REDES


bottom of page