3 millones de familias serán beneficiadas con ingreso solidario por $160.000


Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación, anunció que a partir de este martes se estarán realizando los giros de ingreso solidario por el valor de $160.000 a 3 millones de familias que no hacen parte de ningún programa de transferencias monetarias del estado y se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Los beneficiados por este nuevo programa fueron identificados por esta misma entidad, a través de un cruce de información con las bases de datos del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y a partir de información dada por otros programas sociales que apoyan a los más necesitados. Del mismo modo se contó con el apoyo de las entidades financieras, las centrales de riesgos y las empresas de telefonía celular.


En cuanto a la metodología de desembolso de esta ayuda, el DNP ha informado que se realizará en tres etapas. La primera será para aquellas personas que tienen una cuenta en una entidad financiera, se les enviará un comunicado si ha sido beneficiado y luego se le hará la transferencia del recurso.


En la segunda etapa, se hará la apertura de un recurso digital a través del teléfono móvil, para todos aquellos que no tengan productos en ningún sistema financiero. Las 4 entidades que estarán realizando el proceso simplificado son: AVVilas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).


Por último, los hogares con los que no se haya podido realizar ninguno de los dos métodos anteriores, se les formalizará un giro a través del Banco Agrario u otras entidades para que así puedan obtener acceso al recurso.


Se les recuerda a todos los ciudadanos que el único canal de información autorizado para consultar si es o no beneficiario del programa ingreso solidario es a través de esta página ingresosolidario.dnp.gov.co.



*Imagen tomada de Buzzfeed.com