3.000 madres comunitarias de la Región Caribe se beneficiarán de fondo educativo del ICBF


Las madres comunitarias que están a los servicios de atención a la primera infancia de nuestro país, se verán beneficiadas con el primer fondo educativo en la historia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en una inversión de $16.000 millones.


Foto: La directora del ICFB, Karen Abudinem Abuchaibe. Cortesía

Este grupo de 10.500 madres comunitarias en todo el país, serán formadas en pedagogía infantil y otros temas relacionados con la educación inicial de la primera infancia. El fondo educativo es un convenio entre el ICFB y el ICETEX.

“Por primera vez en el ICBF creamos un fondo educativo para financiar la formación de nuestras coequiperas, las madres comunitarias, y de los agentes educativos que todos los días le ponen el corazón al cuidado, atención y protección de los niños y niñas de primera infancia. Este talento humano merece nuestro apoyo y reconocimiento, por eso seguimos enfocando todos los esfuerzos institucionales y haciendo grandes alianzas, esta vez en conjunto con el ICETEX, para potencializar sus conocimientos y que sigan creciendo intelectualmente, ejerciendo su labor con calidad en favor de la población infantil”, aseguró Karen Abudinen Abuchaibe, Directora General del ICBF.

Este Fondo, que cuenta con recursos por el orden de los $16.000 millones dispuestos por el ICBF y administrados por el ICETEX, servirá para cubrir hasta el 80% del valor de la matrícula de aquellos agentes educativos y madres comunitarias que se formen en Licenciatura de Pedagogía Infantil en instituciones de educación superior, y el 100% para quienes realicen diplomados y cursos cortos en temas relacionados con la educación inicial en entidades para el desarrollo humano; con el fin de garantizar la calidad del talento humano que atiende a la primera infancia del país.

En la Región Caribe se beneficiarán 3.000 madres comunitarias, distribuidas de la siguiente manera: 580 en Bolivar, 550 en Atlántico, 440 en Sucre, 380 en Córdoba, 370 en Cesar, 450 en Magdalena, 170 en La Guajira y 60 en San Andrés.

#ICBF #Madrescomunitarias #Pedagogíainfantil #Icetex