290 policías prestarán servicio en la Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla

Con equipo policial de Bogotá conformada por 920 agentes y empresa de seguridad contratada por Carnaval SA se llevará a cabo vigilancia durante La Lectura del Bando del Carnaval en Barranquilla, que se realizará en la Plaza de la Paz de Barranquilla.


Fotografía: Alcaldía de Barranquilla


Junto la Oficina de Seguridad de la Alcaldía de Barranquilla y seguridad privada se realizará la logística de este evento que abre uno de los eventos más importantes de la festividad.

“Tenemos absolutamente todas las capacidades institucionales tanto recursos propios como de la Alcaldía Distrital en cuanto drones y un helicóptero Alcón” afirmó el Teniente Coronel Policía Metropolitana de la ciudad, Mariano Botero Coy.

Durante la Izada de Bandera de Barranquilla desarrollada en la Antigua Intendencia Fluvial de la ciudad, los Reyes del Carnaval 2019 y autoridades se pronunciaron sobre el hecho violento perpetuado a la Escuela de Cadetes de Bogotá, haciendo un minuto de silencio.



Fotografía: Policía Nacional


"Hoy realizamos un minuto de silencio en memoria de los héroes que perdieron la vida en el atentado de Bogotá, e izamos la bandera del Carnaval a media asta. De esta manera Barranquilla le da un abrazo a todas las familias de las víctimas" Afirmó Juan José Jaramillo

Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo. Fotografía: Alcaldía de Barranquilla

El Teniente Botero calificó el denominado atentado como un hecho que ha creado“es un dolor institucional y profundo” e hizo un llamado “Informar movimientos extraños, de carros, de personas o de paquetes” llamando a al 123 o acercándose a los 288 cuadrantes de la Policía Metropolitana.


Una vez el espacio del evento haya cumplido su aforo de 12mil personas, número autorizado por el plan de contingencia de la empresa de seguridad, no se permitirá el ingreso de más personal.


Hasta la 3 de la tarde del sábado se permitirá el ingreso de vehículos a la zona, por lo que se recomienda usar el transporte público. Se advirtió a los asistentes y ciudadanos, pidiendo puntualidad al evento, el cual será protegido por el cuerpo policial desde la 7 de la mañana del sábado hasta las 2 de la mañana del día siguiente día “Según el permiso otorgado por la secretaria de gobierno”.