top of page

29 rescates en playas de Cartagena iniciando Semana Santa


Uno de los lugares más apetecidos en Semana Santa son las playas, es por eso que en Cartagena se ha dispuesto de 70 salvavidas para custodiar 22 kilómetros de playas, pero aún así, empezando Semana Santa se tuvieron 29 rescates.


Foto: Playas de Cartagena. Tomada de @LinaCFranco1

“Empezando esta temporada turística tuvimos siete grandes resultados, o victorias tempranas, que pudieron convertirse en tragedias o accidentes faltales, y se trató de siete rescates”, manifestó Víctor Arango a ElUniversal.com.co, el director de Distriseguridad en Cartagena.

De los 29 casos que se presentaron, 22 fueron atendidos en Bocagrande, una de las playas exclusivas de La Heroica. Y un dato no menor, en este mes de marzo, solo se habían atendido 30 casos hasta el sábados, es decir, en dos días se presentaron tantos rescates que un mes.

Para el ingreso a las Playas de Cartagena hay cinco recomendaciones: 1. Respetar el horario establecido (7 a. m. a 6 p. m.). 2. No ingresar al mar en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas. 3. No perder de vista a los menores de edad. 4. No acercarse a los espolones. 5. No ingresar a las playas prohibidas o identificadas con la bandera roja.

De igual forma, hay nueve playas que está prohibido su ingreso, y que además no cuenta con la presencia de salvavidas:

Los Pescadores, playas de Crespo, las playas ubicadas en inmediaciones del monumento Unión de los Océanos, Café del Mar y Alcatraces, las que están frente al Colegio Los Salesianos, Bocana, Marlinda y frente al semáforo de Marbella.

bottom of page