top of page

$27 mil millones serán invertidos en recuperación del Centro Histórico de Barranquilla

Con este proyecto se dará solución a la ocupación del espacio público de la zona de Barranquillita.

Para este 2020 la administración Distrital apostará por la construcción de grandes proyectos de infraestructura, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y brindar nuevas oportunidades de empleo.


Uno de estos proyectos será la construcción de una nueva plaza de mercado denominada 'Gran Bazar', la cual será la punta de lanza en la recuperación del Centro de Barranquilla y para la cual se realizará una inversión de 27.000 millones de pesos.


Este se construirá en el lote ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9, y de este modo se dará solución a la ocupación del espacio público de Barranquillita, ordenando la actividad de mercadeo, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros productos. Inicialmente el proyecto arrancará con con 1.000 vendedores, pero se planea ir beneficiando a muchas más familias.


"Nuestra apuesta es que cada una de esas personas mejore poco a poco sus ingresos, su calidad de vida, y que sus familias están mejor que antes. Este será el lugar donde llevaremos a los turistas a comer, a conocer y a comprar, un centro cultural y gastronómico", afirmó el alcalde, Jaime Pumarejo.

En 20.000 metros cuadrados de construcción, se hará un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.


Cabe destacar que con este nuevo espacio también se dará solución a la contaminación por desechos, el deterioro ambiental en la zona, de seguridad, las ventas a la intemperie, las condiciones sanitarias inadecuadas y bloqueo de vitrinas de comerciantes formales, los cuales han sido problemas que por muchos años han demostrado el abandono de esta zona de Barranquilla.

bottom of page